lunes, 15 de diciembre de 2008

Entorno de inteligencia empresarial

No basta con crear los informes ideales, hay que distribuirlos a las personas apropiadas y sólo a ellas, a tiempo, protegidos para que nadie más pueda verlos, ejecutarlos sin interferir en la operativa de la empresa. Además convendría que los usuarios finales pudieran generar sus propios informes sin que tuvieran que investigar en modelos complejos; que se pudiera administrar desde un lugar central en las empresas con múltiples sedes; que ...
Las necesidades son variadas y es necesario encontrar soluciones que satisfagan todas ellas. En este caso se optó por BusinessObjects Enterprise XI, una solución proporcionada por SAP, tras la adquisición de la empresa Business Objects.

Cliente: una empresa inmobiliaria

Necesidad: crear un entorno de inteligencia empresarial que mantuviera la confidencialidad de la información en una empresa con varias sedes y departamentos.

Situación previa: se utilizaban muchos informes desarrollados con herramientas distintas que cada departamento administraba y guardaba.

Desarrollo del sistema: Se instaló la administración de BusinessObjects Enterprise XI en un servidor dedicado. Se rehicieron y optimizaron los informes y se creó una política de seguridad para toda la empresa. Se crearon "universos" para los departamentos que necesitaban generar consultas a medida.

Resultados: Los gerentes tuvieron por primera vez la sensación de controlar la información que circulaba por su empresa y los empleados tuvieron un mejor acceso a la información que necesitaban.

Coste del proyecto: 200 días + licencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario