miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bienvenidos

Bienvenido a nuestro blog.

Somos una empresa especializada en extraer información de los datos.

Todos nos movemos en un mundo donde la información es importante y donde su desconocimiento nos lleva a perder nuestro tiempo, nuestro bien más preciado y del que no existe sustituto. Por lo que defendemos el derecho del acceso a la información, no sólo la que viene en los periódicos. Nuestro objetivo es conseguir datos para todos.

Nuestros clientes suelen ser organizaciones que quieren mejorar el rendimiento de sus actividades. Para lograr este fin analizamos el flujo de información, los procesos de negocio, detectamos problemas y cuellos de botella y sugerimos maneras de optimizarlos. Al mismo tiempo iniciamos un sistema de monitorización que permite seguir la marcha de la organización en tiempo real para que las personas apropiadas sepan en todo momento como funciona y puedan detectar los problemas cuando surgen y eviten de esta manera perder tiempo, dinero y clientes. También estudiamos donde se encuentran los datos, los reorganizamos y proporcionamos herramientas para poder analizarlos.

Nuestro campo de acción incluye por una parte, en lo que se refiere a los negocios, lo que en inglés se conoce como Business Intelligence (BI) y Business Process Management (BPM). En español los términos están menos establecidos y los podemos encontrar como inteligencia empresarial o inteligencia de negocios y gestión de procesos de negocio entre otras variantes menores.
Por otra parte, desde un punto de vista más genérico, de la gestión de la información, nuestro trabajo incluye ETL (Extract, transform and load), data warehousing y data mining. En español, se trata de extraer los datos allá donde se encuentren, de transformarlos y cargarlos en un sitio conveniente para su almacenamiento; y finalmente de analizarlos y presentarlos (minería de datos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario