martes, 20 de junio de 2017

Migración a SQL Server de empresa inmobiliaria

Las Bases de datos comunes para toda la empresa facilitan la comunicación entre los departamentos y la gestión de los gerentes.

Cliente: una empresa inmobiliaria.

Necesidad: Homogeneizar los distintos datos que manejaban los departamentos de la empresa. Situación previa: La mayor parte de la información estaba en un programa de gestión específico para empresas inmobiliarias pero además había varias BBDD de Access y muchas hojas Excel que manejaban los distintos departamentos. Existía mucha información duplicada y aparentemente contradictoria.

Implementación: Se agruparon todos los datos que estaban dispersos por la organización en Microsoft Server con Integration Services. Una vez creado el modelo de datos y la BBDD, hubo que modificar los procesos de la empresa. También se crearon tablas multidimensionales con Analisis Services para llevar un mejor control desde gerencia de la marcha de la empresa. Finalmente se generaron informes para consultar desde ordenadores o teléfonos móviles con el servidor de informes de Power BI de Microsoft.

 Coste: 500 días + licencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario