jueves, 20 de septiembre de 2007

Informes de gestión para Oracle Financials

Los sistemas de gestión integral de empresas del tipo de Oracle Financials son muy flexibles, valen para todo tipo de empresa siempre que se personalice para las necesidades particulares de la misma. Pero esta flexibilidad conlleva también una gran complejidad del modelo de datos y, por tanto, una gran dependencia de los productos proporcionados por Oracle y sus socios, que no siempre aportan una solución a las necesidades particulares del cliente. La otra solución es dedicar un trabajo adicional a buscar los datos perdidos.
Cliente: una empresa de fabricación
Necesidad: Generar informes específicos sobre rentabilidad .
Situación previa: se desconocían muchos detalles de la marcha del negocio. Sólo se disponía de los informes tipo que suministra Oracle Financials, los resultados de unas cuantas consultas que se ejecutaban sobre la BBDD y los datos que se suponían más fiables de los distintos departamentos involucrados.
Condicionantes del proyecto: los datos que mostraba Oracle Financials no coincidían con los datos de los distintos departamentos por utilizar criterios diferentes. La generación de los informes no debería interferir en el funcionamiento del sistema.
Estructura de los datos: modelo de datos orientado a la flexibilidad sin nombres reconocibles de campos ni tablas.
Solución elegida: Se eligió acceder directamente a las tablas con Crystal Reports, para tener un control fino de los datos que se utilizarían en los informes.
Implementación: sobre el mismo entorno de producción por no disponer de entorno de desarrollo. Se consiguió hacer coincidir los informes con los datos de los departamentos. Se estudió en que se diferenciaban con los proporcionados por Oracle Financials y se detectaron algunas inconsistencias que se corrigieron.
Coste del proyecto: 150 días x hombre + licencia de Crystal Reports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario